Nosotros

Acerca de nosotros

El Instituto de Estudios Superiores del Estado es una institución pública fundada el 14 de Octubre de 1997 comprometida en brindar educación de calidad a estudiantes de la región de Tehuacán y estados vecinos, impulsando el crecimiento familiar y del entorno a través del arraigo a su comunidad y la búsqueda del progreso de la misma, además de promover la educación integral con actividades culturales y deportivas. 

El Instituto de Estudios Superiores del Estado contribuye también al fortalecimiento académico y la profesionalización de sus estudiantes de  posgrado, motivando y potenciando las habilidades de los mismos para realizar proyectos de investigación

Misión

Consolidar de manera integral las aptitudes tanto profesionales como interpersonales de la Comunidad Institucional, que impulsen calidad, equidad y justicia con el fin de aportar transformaciones sociales y competentes en el Estado y el País.

Visión

Para el 2025 ser un referente de Educación Superior en el Estado de Puebla que proyecte formación a nivel Licenciatura y Posgrado a través de la mejora continua en sus procesos académicos, administrativos y de servicios, de manera actualizada y honesta  concientizadas en todo su personal, para que sus educandos se adapten a las situaciones de constante cambio y propongan soluciones factibles y de bienestar común de acuerdo a su entorno.

Valores

  • Lealtad: Los miembros de la comunidad tienen capacidad de guardar respeto y fidelidad a la Institución, a los propios principios morales y a los compromisos establecidos.
  • Honestidad: Los Integrantes de la comunidad tienen conciencia clara de lo que está bien en nuestra propia conducta y en nuestra relación con los demás.
  • Responsabilidad: Los miembros de la comunidad tienen la capacidad de cumplir con las obligaciones y trabajos asignados con plena conciencia y libertad según las normas establecidas.
  • Respeto: Los miembros de la comunidad tienen la capacidad de valorar a los demás como así mismos.
  • Justicia: Los miembros de la comunidad tienen principios que aseguran el orden y la convivencia entre los  miembros de la comunidad respetando la verdad y dando a cada uno lo que le corresponde.
  • Tolerancia: Los miembros de la comunidad tienen actitud de la persona que respeta las opiniones, ideas o actitudes de las demás personas aunque no coincidan con las propias.
  • Equidad: Los miembros de la comunidad dar a cada cual lo que se merece y corresponde sin distinción alguna
Arq. Francisco Martínez Galindo

Director

Ing. Victor Pérez Castañeda

Subdirector de Control Escolar

Mtro. José Antonio Carrera Arango

Subdirector Académico

C.P. Daniel Ramales Lozano

Subdirector Administrativo

Mtra. María Elena Durán Bravo

Subdirectora de Planeación y Vinculación