25 aniversario IESE

Semblanza I.E.S.E.

La educación es la formación destinada a desarrollar la capacidad intelectual y moral del educando; sin embargo es algo más, se requiere sobre todo infundir en el alumno na capacidad efectiva de acuerdo a la cultura y normas de convivencia de la sociedad donde pertenecen.

Viendoló desde un punto de vista holístico el aspecto sensible del alumno se ve involucrado en el proceso enseñanza aprendizaje. De modo que el papel del docente va más allá que un simple  transmisor de conocimietnos, si no que es el actor que siembra y deposita en el interior del alumno «motivación», «valores» y «humanismo»… Es decir, «tocamos almas» para poder llevar a cabo éste cometido.

Los inicios

En el año de 1992 bajo la iniciativa del C. Profr. Anselmo García Zárate se funda la entonces denomidada Escuela Superior Particular Profesor Porfirio O. Morales, misma que se autoriza mediante acuerdo No. ES/0013-94 de la Secretaría de Educación Pública del Estado de Puebla, con fecha 27 de septiembre de 1994 y con clave 21MSU0016C, ésta institución aunque fue concedida como particular, trabajó siempre en edificio público de la Unidad Educativa Profr. Porfirio O. Morales, ubicada en la calle 5 de mayo No. 1208 de la Colonia Aquiles Serdánde la ciudad de Tehuacán, Puebla. Dicha institución trabajó para tres generaciones de alumnos en las carreras a nivel Licenciatura de:

• Diseño gráfico
  • Contaduría y finanzas
  • Ingeniería en Sistemas Computacionales

Instituto de Estudios Superiores del Estado

En el año 2007 se autoriza a través de la Secretaría de Educación Pública del Estado de Puebla, cinco maestrías:

• Maestría en Tecnologías de la Información
  • Maestría en Diseño Gráfico
  • Maestría en Impuestos
  • Maestría en Ciencias del Aprendizaje
  • Maestría en Administración de Empresas

a demás en el ciclo escolar 2009 – 2010, la SEP del Estado de Puebla autoriza el Doctorado en Ciencias de la Educación. posteriormente se lográ el acuerdo de creación de la Licenciatura en Arquitectura, Licenciatura en Diseño de Interiores, Licenciatura en Administración y Desarrollo de Negocios e Ingeniería en Energía y Desarrollo Sustentable.

Y es así como a traves de estos 25 años se ha conformado ésta casa de estudios que alberga alumnos, docentes, administrativos, personal de apoyo y de servicios todos con una misma meta en común que es superarse y lograr con un espiritu de servicio «Trascender».