Filosofía Institucional
El Instituto de Estudios Superiores del Estado es una institución pública fundada el 14 de Octubre de 1997 comprometida en brindar educación de calidad a estudiantes de la región de Tehuacán y estados vecinos, impulsando el crecimiento familiar y del entorno a través del arraigo a su comunidad y la búsqueda del progreso de la misma, además de promover la educación integral con actividades culturales y deportivas. El Instituto de Estudios Superiores del Estado contribuye también al fortalecimiento académico y la profesionalización de sus estudiantes de posgrado, motivando y potenciando las habilidades de los mismos para realizar proyectos de investigación
Misión
Consolidar de manera integral las aptitudes tanto profesionales como interpersonales de la Comunidad Institucional, que impulsen calidad, equidad y justicia con el fin de aportar transformaciones sociales y competentes en el Estado y el País.
Visión
Para el 2025 ser un referente de Educación Superior en el Estado de Puebla que proyecte formación a nivel Licenciatura y Posgrado a través de la mejora continua en sus procesos académicos, administrativos y de servicios, de manera actualizada y honesta concientizadas en todo su personal, para que sus educandos se adapten a las situaciones de constante cambio y propongan soluciones factibles y de bienestar común de acuerdo a su entorno.
Valores
- Lealtad: Los miembros de la comunidad tienen capacidad de guardar respeto y fidelidad a la Institución, a los propios principios morales y a los compromisos establecidos.
- Honestidad: Los Integrantes de la comunidad tienen conciencia clara de lo que está bien en nuestra propia conducta y en nuestra relación con los demás.
- Responsabilidad: Los miembros de la comunidad tienen la capacidad de cumplir con las obligaciones y trabajos asignados con plena conciencia y libertad según las normas establecidas.
- Respeto: Los miembros de la comunidad tienen la capacidad de valorar a los demás como así mismos.
- Justicia: Los miembros de la comunidad tienen principios que aseguran el orden y la convivencia entre los miembros de la comunidad respetando la verdad y dando a cada uno lo que le corresponde.
- Tolerancia: Los miembros de la comunidad tienen actitud de la persona que respeta las opiniones, ideas o actitudes de las demás personas aunque no coincidan con las propias.
- Equidad: Los miembros de la comunidad dar a cada cual lo que se merece y corresponde sin distinción alguna.